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353 resultados encontrados en 109 ms. Página 11 de 36
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Instituciones (48)
AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL (AECI)
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
90
ASOC SINDICAL DE TRABAJADORES DEL MIN DE AMBIENTE Y ENERGIA E INSTITUCIONES AFINES DE CONSERVACION
3
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
1
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
1
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)(*)
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
52
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
18
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
FEDERACION NACIONAL COOPERATIVAS ESCOLARES Y ESTUDIANTILES R.L.
2
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
1
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
2
IMPRENTA NACIONAL
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
9
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
8
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
80
OFICINA NACIONAL FORESTAL
1
PARTICULAR
10
PODER JUDICIAL
6
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
2
REGISTRO NACIONAL
5
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
3
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNION DE COOPERATIVAS DEL SUR R. L. (UNCOOSUR, R. L.)
2
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 16 8 de enero, 2018 DFOE-PG-001 Licenciado Verny Valverde Cordero Auditor Interno IMPRENTA NACIONAL CORREO: vvalverde@imprenta.go.cr Asunto: Consulta referente al pago de garantía por parte del Auditor Interno de la Imprenta Nacional Se procede a dar respuesta a la gestión planteada mediante el oficio MGP-IN-A.I. No. 091-2017 recibido el 3 de noviembre de 2017, en el que solicita el criterio de la Contraloría General de la República referente al pago de garantía por parte del Auditor Interno de la Imprenta Nacional. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el texto de la consulta realizada se plantea a consulta lo siguiente: a. Si procede el cobro de la garantía de caución por parte de la Junta Directiva de la Imprenta Nacional al Auditor Interno de la Institución, conforme a la reforma en Acuerdo N° 6599-09-2016, Sesión Ordinaria N° 31 del 21 de setiembre del 2016 del artículo 5 inciso c) del Reglamento sobre las cauciones que deben rendir los Funcionarios Públicos de la Imprenta Nacional a favor de la Hacienda Pública. b. En el caso de que proceda el pago de dicha garantía, se solicita determinar el monto de la garantía a pagar por parte del Auditor Interno, ya que, en apego al artículo 9 del Reglamento sobre las cauciones que deben rendir los Funcionarios Públicos de la Imprenta Nacional a favor de la Hacienda Pública, dicho monto queda sujeto a lo que determine la Contraloría General de la República. II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer término, se señala que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se encuentra regulada en el artículo 29 de la Ley ...
Fecha publicación: 11/11/2017
Fecha emisión: 08/11/2017
Institución: IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Deberes,Potestades y Prohibiciones de los Funcionarios de Auditoría


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Al contestar refiérase al oficio Nº 13455 6 de noviembre, 2017 DFOE-PG-0542 Licenciada Erika Ugalde Camacho Comisión Permanente de Gobierno y Administración ASAMBLEA LEGISLATIVA CORREO: COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr eugalde@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio en relación con la consulta sobre el proyecto de ley denominado “LEY DE CREACIÓN DEL SISTEMA DE EMERGENCIA 9-1-1”, actualmente tramitado bajo el expediente legislativo n.° 20.471 En atención a la solicitud planteada mediante el oficio N.° CG-140-2017 del 18 de setiembre de 2017, para que la Contraloría General de la República emita criterio en relación con el proyecto de ley denominado “LEY DE CREACIÓN DEL SISTEMA DE EMERGENCIA 9-1-1”, es oportuno indicar que el Órgano Contralor realiza su análisis en función de su ámbito de competencia, razón por la cual los asuntos técnicos o de otra naturaleza contenidos en el citado proyecto de ley que se apartan de esa premisa, no serán abordados, considerando que por su especialidad, le corresponde a otras instancias emitir opinión o criterio conforme a las facultades que les asigna el ordenamiento jurídico. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración, se indica lo siguiente. CONSIDERACIONES GENERALES I. LAS MOTIVACIONES PRINCIPALES DEL PROYECTO DE LEY SOMETIDO A CONSULTA El proyecto de ley denominado “LEY DE CREACIÓN DEL SISTEMA DE EMERGENCIA 9-1-1”, actualmente tramitado bajo el expediente legislativo n.° 20.471; pretende crear el Sistema de Emergencias 9-1-1 como una institución semiautónoma del Estado, para asegurar la prestación futura del servicio 9-1-1; el cual se considera amenazado por el crecimiento poblacional y aumento de la cantidad de incidencias atendidas, que repercute en la demanda del servicio, en despro ...
Fecha publicación: 10/11/2017
Fecha emisión: 06/11/2017
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Organización del Estado


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Al contestar refiérase al oficio Nº 12458 Fax 2243-2432 20 de octubre, 2017 DFOE-PG-0496 Licenciada Nery Agüero Montero Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico ASAMBLEA LEGISLATIVA CORREO: COMISION-JURÍDICOS@asamblea.go.cr naguero@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio en relación con la consulta sobre el proyecto de ley denominado “LEY DE CREACIÓN DE LA ACADEMIA NACIONAL DE POLICÍA”, actualmente tramitado bajo el expediente legislativo n.° 20.303”. En atención a la solicitud planteada mediante el oficio N.° AL-CPSN-OFI-0151-2017 del 4 de setiembre de 2017, para que la Contraloría General de la República emita criterio en relación con el proyecto de ley denominado “LEY DE CREACIÓN DE LA ACADEMIA NACIONAL DE POLICÍA”, y con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico, se indica lo siguiente. CONSIDERACIONES GENERALES Debe indicarse que el proyecto de ley denominado “LEY DE CREACIÓN DE LA ACADEMIA NACIONAL DE POLICÍA”, expediente legislativo Nro. 20.303; fue consultado en su primera oportunidad al Órgano Contralor por el oficio N.° AL-CPSN-OFI-0278-2017 del 25 de abril de 2017, el cual fue atendido mediante oficio Nro. 6019 (DFOE-PG-206 del 29 de mayo del 2017). No obstante lo cual, atendiendo al nuevo texto del proyecto que se somete a consulta, es necesario indicar que las observaciones realizadas en el oficio DFOE-PG-206 en lo concerniente a los artículos 13,14 y 15 deben ser referenciados a los artículos 14,15 y 16 del nuevo texto sometido a consulta. De esta forma, en relación con el tema de las donaciones reguladas en el nuevo texto en el artículo 16; la misma debe analizarse con detenimiento, con el objetivo de evitar interferencia o patrocinios de sujetos de derecho privado, en temas de seguridad ciudadana, ...
Fecha publicación: 23/10/2017
Fecha emisión: 20/10/2017
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Proyectos de Ley


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11948 12 de octubre, 2017 DFOE-PG-0481 Señora Erika Ugalde Camacho Comisión Permanente de Gobierno y Administración ASAMBLEA LEGISLATIVA CORREO: COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio en relación con la consulta sobre el proyecto de ley denominado “REFORMA DE LOS ARTICULOS 33, 78, 80, 91,164 Y 170 DE LA LEY GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA, NUMERO 8764, DEL 19 DE AGOSTO DEL AÑO 2009”, expediente legislativo Nro. 20.429. En atención a la solicitud planteada mediante el oficio N.° AL-CPSN-OFI-0045-2017, para que la Contraloría General de la República emita criterio en relación con el proyecto de ley denominado “REFORMA DE LOS ARTICULOS 33, 78, 80, 91,164 Y 170 DE LA LEY GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA, NUMERO 8764, DEL 19 DE AGOSTO DEL AÑO 2009”, y con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración”; se indica lo siguiente. De previo a externar nuestra valoración sobre este proyecto, interesa manifestar que la Contraloría General únicamente emite criterio en torno a aquellos aspectos relativos al ámbito de sus competencias de órgano superior de control y fiscalización de la Hacienda Pública. Por lo anterior, siendo que el proyecto de ley no aborda ninguna temática relacionada con el ámbito competencial del Órgano Contralor, no se emite criterio alguno sobre el fondo de dicho proyecto objeto de consulta. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA Lic. Pablo Pacheco Soto FISCALIZADOR PPS/MGCH/ghj Ce: Despacho Contralor Archivo G: 2017001180 ...
Fecha publicación: 15/10/2017
Fecha emisión: 12/10/2017
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 10733 18 de setiembre, 2017 DFOE-PG-0428 Licenciada Ana Gabriela Quirós Vargas Auditora Interna CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS CORREO: aquiros@conicit.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por falta de competencia. I. MOTIVO DE LA CONSULTA En el oficio N.° AI-015-2017 de fecha 22 de junio del año en curso, la Auditora Interna del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) consulta al Órgano Contralor una serie de interrogantes derivadas de la interpretación de la Ley N.° 5048 que crea el CONICIT y la Ley N.° 7169, Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico. Dichas interrogantes se transcriben en su literalidad, la cuales indican: a) Si bien los fondos de incentivos son gestionados por medio de una Comisión y los contratos firmados por el señor Ministro del MICITT, lo cierto es que los recursos deben ser incorporados dentro del presupuesto del Conicit, como entidad administradora (artículo 39, Ley 7169) ante esto: ¿Es correcto que los contratos emitidos no incluyan la información establecida en el artículo 28 de la Ley 5048? ¿Puede el MICITT o la Comisión de Incentivos decidir unilateralmente omitir lo indicado en el artículo 28 de la Ley 5048? b) Si en los contratos se aplicara lo establecido en el segundo párrafo del artículo 24 de la Ley 7169 que dice que el Consejo Director “(...) podrá cederle al beneficiario total o parcialmente el derecho de propiedad intelectual resultante de un proyecto de investigación o de desarrollo, cuando haya sido financiado con recursos de la referida institu ...
Fecha publicación: 21/09/2017
Fecha emisión: 18/09/2017
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Procedimientos administrativos


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 9097 9 de agosto, 2017 DFOE-PG- 0367 Licenciado Verny Valverde Cordero Auditor Interno IMPRENTA NACIONAL CORREO: vvalverde@yahoo.com Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio sobre la obligación de la Auditoría Interna de la Imprenta Nacional de contar con la aprobación de la Sección de Recursos Humanos en su Unidad de Capacitación y/o Comisión de Becas, de previo a promover procesos de capacitación en sus funcionarios Se refiere esta Área de Fiscalización a los oficios N.° MGP-IN-AU-040-2017 de fecha 16 de mayo, oficio MGP-IN-AI-072-2017 de fecha 6 de julio y el oficio MGP-IN-AI-072-2017 de fecha 20 de julio, todos del presente año, mediante los cuales se consultó el criterio de la Contraloría General de la República en relación con la aplicación de algunas regulaciones administrativas de previo a la ejecución de los recursos presupuestarios dirigidos a la capacitación de los funcionarios de la Auditoría Interna de la Imprenta Nacional, y se adjuntó información por parte del consultante que requirió el Órgano Contralor. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el texto de la consulta realizada, se plantea la siguiente inquietud: 1.- Se consulta si la Auditoría Interna de la Imprenta Nacional tiene la obligación de solicitar la aprobación de la Sección de Recursos Humanos en su Unidad de Capacitación y/o la Comisión de Becas, para tener la posibilidad de enviar a sus funcionarios a capacitarse, considerando que esos recursos ya fueron aprobados en el presupuesto de la institución. II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer término, se señala que el ejercicio de la potestad consultiva de ...
Fecha publicación: 12/08/2017
Fecha emisión: 09/08/2017
Institución: IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Procedimientos administrativos


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 9086 9 de agosto, 2017 DFOE-PG-0363 Señora Nery Agüero Montero Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico ASAMBLEA LEGISLATIVA CORREO: COMISION-JURÍDICOS@asamblea.go.cr naguero@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio en relación con la consulta sobre el proyecto de ley denominado “REFORMA A LA LEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS, LEY No. 7530, PUBLICADO EN LA GACETA No. 159 DE 23 DE AGOSTO DE 1995”, actualmente tramitado bajo el expediente legislativo n.° 19.307”. En atención a la solicitud planteada mediante el oficio N.° AL-CPSN-OFI-0045-2017, de 27 de julio del año en curso, para que la Contraloría General de la República emita criterio en relación con el proyecto de ley denominado “REFORMA A LA LEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS, LEY No. 7530, PUBLICADO EN LA GACETA No. 159 DE 23 DE AGOSTO DE 1995”, y con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico; se indica lo siguiente. De la lectura del proyecto de ley, se aprecia la intención del legislador de reformar la Ley Nro. 7530 del 23 de agosto de 1995, Ley de Armas y Explosivos, para prohibir el uso de armas a personas menores de edad, así como su presencia en establecimientos destinados a las prácticas de tiro. Al respecto, interesa manifestar que la Contraloría General únicamente emite criterio en torno a aquellos aspectos relativos al ámbito de sus competencias de órgano superior de control y fiscalización de la Hacienda Pública. http://www.cgr.go.cr/ mailto:COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr mailto:naguero@asamblea.go.cr División de Fiscalización ...
Fecha publicación: 12/08/2017
Fecha emisión: 09/08/2017
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 7645 5 de julio, 2017 DFOE-PG-0301 Licenciado Jorge Enrique Alvarado Valverde Presidente TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO Correo: ealvarado@tra.go.cr, isolano@tra.go.cr Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Presidente del Tribunal Registral Administrativo, sobre la viabilidad de que la Auditoria Interna sea el tercero independiente que revise la liquidación presupuestaria del Tribunal Registral Administrativo Se procede a dar respuesta a la gestión planteada mediante el oficio N.° PR-026-2017 recibido el 25 de mayo del presente año, en el que solicita el criterio de la Contraloría General de la República sobre la viabilidad de que la Auditoria Interna sea el tercero independiente que revise la liquidación presupuestaria del Tribunal Registral Administrativo. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el texto de la consulta realizada se plantea la siguiente interrogante: …el Órgano que represento presenta formal consulta ante ese Comité consultivo sobre viabilidad de que la Auditoria Interna, sea el tercero independiente que revise la liquidación presupuestaria del Tribunal Registral Administrativo. II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer término, señalamos que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se encuentra regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4 de setiembre de 1994) y en el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución n.° R-DC-197-2011), publicado en el Diario Oficial La Gaceta n.° 244 del 20 de diciembre de 2011. Según lo dispuesto ...
Fecha publicación: 08/07/2017
Fecha emisión: 05/07/2017
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Deberes


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 7427 30 de junio, 2017 DFOE-PG-0289 Licenciado Carlos Calvo Coto Jefe Dep.Gest. Instit. Rec.Hum. REGISTRO NACIONAL CORREO: ccalvo@rnp.go.cr Licenciada Brenda Chang Castillo Coordinadora Gestión del Empleo Dep.Gest. Instit. Rec.Hum. REGISTRO NACIONAL CORREO: bchang@rnp.go.cr Estimados señores: Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de los requisitos de falta de legitimación y caso concreto. Se refiere esta Área de Fiscalización al oficio n.° DAD-GRH-1879-2017 de fecha 6 de junio del presente año, donde se consulta el criterio de la Contraloría General de la República sobre cómo proceder en el concurso público 01-17-RN referente al nombramiento del Auditor Interno en forma indefinida, exponiéndose la situación en la que un participante informó de su incapacidad como resultado del accidente que había sufrido, sin alcanzarse por la Institución a completar todo el proceso de evaluación definido en el Procedimiento para el Reclutamiento, Selección y Nombramiento del Auditor Interno del Registro Nacional, lo cual ha ocasionado que se tengan dudas en cuanto a lo procedente y a la posibilidad real de cumplir con los términos establecidos, considerándose el plazo definido en relación a la posibilidad de que la incapacidad del participante se vuelva a prorrogar más allá del mes de julio del presente año, asimismo, se solicita criterio con respecto al nombramiento interino del Subauditor Interno, quien ocupa el puesto de Auditor Interno y finaliza el 31 de julio del año en curso. En correspondencia a la consulta planteada, cabe señalar que el ejercicio de la potestad consu ...
Fecha publicación: 04/07/2017
Fecha emisión: 30/06/2017
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 6166 31 de mayo, 2017 DFOE-PG-0213 Señor Carlos Valverde González Presidente ASOCIACIÓN OLIMPIADAS ESPECIALES COSTA RICA Correo: notijudiciales@gmail.com presidencia@borismolinaabogados.com Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Presidente de la Asociación Olimpiadas Especiales, mediante oficio sin número de fecha 19 de abril de 2017. Se refiere esta Área de Fiscalización al oficio sin número de fecha 19 de abril del presente año, mediante el cual se consulta el criterio de la Contraloría General de la República en relación a los controles y aplicación de principios correspondientes a la fiscalización, que realiza la Administración concedente como el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (en adelante Icoder), sobre un sujeto de derecho privado con las características de la Asociación Olimpiadas Especiales (en adelante AOE). I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el texto de la consulta realizada, se plantean las siguientes interrogantes: "1- ¿Si le está prohibida a la Administración del ICODER y a su Auditoría Interna, como concedentes, aplicar los alcances de la Ley de Contratación Administrativa y sus principios, frene a la Asociación Olimpiadas Especiales (AOE), cuáles son los principios de la sana administración aplicables en una fiscalización a un ente privado de las características de la Asociación Olimpiadas Especiales y con base en qué normativa? 2- Al ser la Asociación Olimpiadas Especiales un ente privado que está supeditado a la Ley 7092, en cuanto a su declaración D151, no sería ese su marco regulatorio para fiscalizarlo por la autoridad compete ...
Fecha publicación: 03/06/2017
Fecha emisión: 31/05/2017
Institución: ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Administracion de fondos Publicos por entes privados